lunes, 23 de febrero de 2015

MANDALAS

Desde hace tres años en el Instituto Jorge Juan de Alicante tenemos un Taller de Pintura donde, en la tarde de los jueves, un grupo de alumnos desarrollan sus capacidades artísticas que, después de los correspondientes ejercicios, apuntes y bocetos preparatorios quedan plasmadas, entre otros trabajos, en diversos murales, la mayoría de gran formato.

El que acabamos de terminar lleva por título “Mandalas” y, empezado poco antes de acabar el pasado curso por Silvia, Faseye, Olivia, Belén y Marina, alumnas que ahora ya están en la universidad, fue retomado por el nuevo grupo formado este curso y aquí os presentamos el resultado.

Está formado por seis mandalas (composiciones pictóricas de origen indú), diseñados por ellas, tanto a nivel de líneas como de color y que ahora se han completado situándolos, compositivamente hablando, sobre una superficie de tonos verdes y líneas sinuosas que sugiere un estanque con plantas acuáticas animadas por el fluir del agua, en medio del cual destacan poderosamente los colores de seis formas llenas de contrastes, matices y movimiento. Todo el mural vibra lleno de color.

He de felicitaros: Rosa, Mar, Lucía, Olivia, Diego, Taisia, Abril, Yannina, Rafaela y Vicente, pues con vuestro trabajo habéis trasformado un simple tablero de madera en un espacio vivo, luminoso y lleno de color que a partir de ahora animará uno de los espacios de nuestro instituto, contribuyendo con su belleza a que este sea más habitable y dinámico. Más feliz.

Y aquí no queda todo. Ya hemos empezado dos trabajos más, uno de ellos al doble de tamaño que este y que esperamos tenga un impacto visual aún mayor y otro en el que exponemos y reclamamos que “un mundo más justo es posible”.

Esperamos que os guste. Martín Alía




“Mandalas”. Taller de pintura del Instituto Jorge Juan.
Acrílico/tabla. 200x100 cm. 2014-15. Alicante.




Lucía, Rosa, Mar, Abril, Martín, Olivia y Taisia ante la obra terminada. 



Tahisia, Rafaela y Olivia muy concentradas



Vicente, Lucía, Rosa y Mar.



-¡Y quiere Martín que nos inventemos los colores!



Posando durante el proceso



Rosa, Taisia, Lucía, Abril y Rafaela, muy formalitas!!!



¡Y dicen que los pintores son gente seria!: Diego, Mar, Lucía, Rosa, Olivia y Yannina