lunes, 15 de diciembre de 2014

Momentos del día

Las cuatro estaciones, los cinco sentidos, los cuatro elementos, son temas que desde hace tiempo me han interesado como motivos pictóricos y que muchos artistas en diferentes ámbitos han planteado en sus creaciones.


Los cuatro momentos más significativos del día son, a mí entender: Amanecer, mediodía, atardecer y nocturno. Así me lo plantee hace unos años en pequeñas obras que resolví a modo de bocetos. Estos esbozos han servido de base a las dos pinturas de formato mucho mayor que aquí presento: “Amanecer” pintado en 2012 y “Atardecer junto a la costa” acabado hace pocos días que espero, más adelante, se vean completadas con un atardecer y un nocturno.



Martín Alía: “Atardecer junto a la costa”. Acrílico/tela. 146x114 cm. 2014





Martín Alía: “Amanecer”. Acrílico/tela. 146x114 cm. 2012





Martín Alía: “Amanecer”. Acrílico/tabla. 2007. Colección Instituto Las Lomas. Alicante




Martín Alía: “Mediodía”. Acrílico/tabla. 2007. Colección Instituto Las Lomas. Alicante




Martín Alía: “Crepúsculo”. Acrílico/tabla. 2007. Colección Instituto Las Lomas. Alicante




Martín Alía: “Nocturno”. Acrílico/tabla. 2007. Colección Instituto Las Lomas. Alicante







3 comentarios:

  1. Me viene a la mente nuestro Sempere, tú más figurativo, pero igual de esencial. Maravillosas obras, Martín, estoy ya deseando ver la exposición de Guadalest porque va a ser sin duda memorable. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Las pinturas de Eusebio Sempere a que te refieres fueron unas de las primeras que vi sobre esta temática, y que además me parecen de las mejores, y las que me provocaron este interés que cada vez ha sido más fuerte. Yo también tengo muchas ganas de ver los cuadros colocados en la sala de exposiciones y pasar ya los días de frenesí previos a cada nueva exposición. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buscando información de sobre Eusebio Sempere me he encontrado con las pinturas que decoran mi lugar de trabajo. Enhorabuena por este blog tan maravilloso.

    ResponderEliminar