lunes, 13 de agosto de 2012

Olas y pinceles

El color de la mar en Formentera

De siempre, desde que tengo memoria he sido pintor, dibujante, ilustrador. Tierra adentro, en medio de trigales y campos de cultivo.


Más adelante conocí el mar y, desde entonces nunca me he apartado de su lado. Mi primer contacto fue en la playa, en medio de olas enormes y ya entonces me sorprendió su fuerza, su magnitud; me pareció enorme, inmenso. En medio de olas tan grandes me encontré bien, muy bien. Me sentí acogido, acunado, querido. Ya desde esos primeros momentos sentí que había llegado a un lugar muy importante para mi, aunque entonces no pude, no podía ni imaginar que me encontraba en medio de un elemento que ha representado y representa uno de los hechos fundamentales en mi vida.

Antes de esto, desde el principio, lápices, papeles, pinceles y pinturas llenaron mi mundo, de niño, de adolescente. En mi tiempo libre, cuando estudiaba poco y cuando no lo hacía mucho. Ya antes de licenciarme expuse por primera vez y poco despues me trasladé a vivir junto al mar y desde ese primer momento empezó a ser un elemento más en mi pintura.

Fue, cuando empecé a navegar a vela, cuando pasó a ser "la mar", que me enganchó para siempre y, a partir de ese mismo instante su presencia en mi pintura es absolutamente fundamental.

6 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog recién estrenado. Me ilusiona poder navegar contigo en esta travesía de experiencias creativas...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias bombón. Tu eres, no solo en la creación de este blog, sino en tantos momentos, situaciones y experiencias, un estímulo maravilloso. Tener un espacio donde volcar y compartir ideas, imágenes y pensamientos me parece un reto muy interesante. Solo espero estar a la altura.
    Muua!!!

    ResponderEliminar
  3. Martín me encanta tu blog y creo que es una idea genial para poder disfrutar de tu pintura y navegar por esos mares que nos propones.
    Feicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Martinus. Me alegro que te hayas lanzado a utilizar el blog. Yo tengo dos; uno aquí, en los blogspost y el otro en el Diario Información. Espero que nos veamos algún día. Por cierto, mi hijo Claudio ya tuvo su primer niño; precioso, claro

    ResponderEliminar
  5. gracias Martín por invitarme a conocer tu blog, preciosa iniciativa, lo seguiré de cerca y ya que somos blogueros te presento mi blog personal yomeloguisoblog.blogspot.com un tanto variopinto y coral, estás invitado a comentar y si te apetece a publicar, éxitos!!!

    ResponderEliminar
  6. SI Alberti fue "Marinero en Tierra", tú eres "Pintor en la Mar". Siempre me ha parecido misteriosa esa capacidad de plasmar lo que se siente con la forma y el color. Y, por supuesto, también me lo parece todo lo relacionado con la navegación. Si quien abarca ambos misterios es una gran persona, un jovial compañero y un excelente amigo, penetrar en ellos (en los misterios) ha de ser una enorme satisfacción.

    Me acuerdo ahora de aquel chiste: Están hablando dos amigos y uno de le dice al otro "Me encanta jugar al póquer y perder" "¿Perder?" dice el otro "¿Y ganar?" A lo que el primero responde " Bueno, ¡ganar debe ser la hostia!".

    Pues así eres tú, ganador de póquer, ¡La hostia!. Un abrazo.

    ResponderEliminar